La ONU cierra su misión de emergencia contra el ébola

Igualmente, Naciones Unidas advierte: “Hemos hecho progresos considerables, pero la crisis no ha terminado aún”, dijo el secretario general Ban Ki-moon.

La Misión de la ONU para la Respuesta de Emergencia contra el Ébola ha sido cerrada y la Organización Mundial de la Salud (OMS) vuelve a asumir desde hoy las riendas de la lucha contra el virus mortal que ha dejado más de 11.000 muertos en África Occidental desde 2013.

"Hemos hecho progresos considerables, pero la crisis no ha terminado aún", dijo el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, al anunciar el cierre.

Guinea y Sierra Leona reportaron cada una menos de cinco nuevos casos la semana pasada. Tras ser declarada libre de ébola, Liberia registró seis casos nuevos en julio, pero ninguno en las últimas dos semanas.

La misión de emergencia se instaló el pasado septiembre en reacción a la lenta respuesta de la OMS a la enfermedad y la falta de coordinación entre varias organizaciones de ayuda.

Además, una prueba experimental con humanos de una de las vacunas ha arrojado resultados prometedores y podría cambiar las reglas del juego en la lucha contra la enfermedad, dijo la directora general de la OMS, Margaret Chan, en Ginebra. "El resultado inicial es excitante y prometedor", dijo a la prensa sin dar detalles, pues los resultados están embargados hasta que el diario "The Lancet" los publique a las 12:00 horas GMT.

También se espera que Chan informe sobre sus esfuerzos para reformar la OMS tras los errores en la gestión de la epidemia de ébola, en la que murieron casi 11.300 personas y 27.800 fueron infectadas en los tres países occidentales africanos desde su estallido a finales de 2013.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 17:48
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 17:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"