FMI no quiere participar de momento en un tercer rescate a Grecia

“El FMI sólo puede apoyar un programa completo”, basado en reformas pero también en un alivio de la deuda griega, dicen desde el polémico organismo.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) no quiere participar por el momento en un tercer paquete de ayuda financiera a Grecia, señaló un representante de la organización en una teleconferencia con periodistas.

"El FMI sólo puede apoyar un programa completo" basado en reformas pero también en un alivio de la deuda griega, se cita al representante en la transcripción de la conferencia del jueves.

El representante señaló que las dos partes deben tomar decisiones difíciles: se necesita una combinación de reformas por parte de Atenas pero también un alivio de la deuda por parte de los acreedores.

Hasta que las dos partes lleguen a ese acuerdo pasará aún un tiempo y el FMI podrá participar cuando se tomen esas decisiones.

Representantes de los acreedores internacionales - el FMI, la Comisión Europea, el Banco Central Europeo (BCE) y el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE)- negocian en estos momentos con representantes del gobierno en Atenas un tercer paquete de ayudas por hasta 86.000 millones de euros en los próximos tres años.

Atenas está altamente endeudada y el 20 de agosto debe desembolsar 3.200 millones de euros al BCE.

Fuente: Dpa.

Opiniones (1)
26 de abril de 2018 | 02:04
2
ERROR
26 de abril de 2018 | 02:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. no entiendo mucho de economia global, pero lo que si entiendo que donde entra el FMI,..., ese país entra en default,..., NO ayudan a nadie es un antro, similar a un aguero negro galactico,
    1
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec