Colonos israelíes mataron a un niño palestino

Muere niño tras ataque incendiario contra palestinos en Cisjordania. El pequeño de cuatro años y sus padres resultaron gravemente heridos. El chico no se salvó.

Un niño de 18 meses murió y varias personas resultaron heridas por el ataque a dos viviendas palestinas en Cisjordania perpetrado esta mañana por supuestos colonos israelíes, informó un funcionario de la Autoridad Palestina.

Los atacantes lanzaron botellas incendiarias contra las viviendas situadas en un pueblo al sur de Nablús, provocando la muerte del niño por graves quemaduras. Su hermano de 4 años y sus padres resultaron gravemente heridos y fueron trasladados al hospital Rafidya en Nablús.

Colonias israel incendio


La otra vivienda estaba vacía en el momento del ataque, dijo Daghlas. Allí se encontraron graffiti en hebreo con mensajes de odio, señaló el funcionario.

Habitantes del lugar señalaron que los atacantes huyeron en dirección a un asentamiento judío cercano.

El portavoz del presidente palestino, Mahmud Abbas, culpó al gobierno israelí del crimen al considerar que no habría ocurrido si Israel dejara de ampliar los asentamientos.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se mostró conmocionado y condenó el ataque terrorista, que consideró un hecho deplorable. Por ello ordenó a las fuerzas de seguridad que hagan todo lo posible para capturar a los responsables y llevarlos ante los tribunales.

Según el Ejército israelí, se está buscando intensmente a los culpables. El portavoz militar Peter Lerner consideró el caso un "acto barbárico de terrorismo", dijo en un comunicado.

Otros políticos israelíes condenaron el ataque. El ministro de Defensa, Moshe Yaalon, consideró lo ocurrido un "gravísimo ataque terrorista" y aseguró que no se permitirá que terroristas judíos ataquen a palestinos.

El ministro de Educación, Naftali Bennett, calificó lo ocurrido de asesinato, dijo en declaraciones a la web de noticias "ynet". El líder de la oposición, Izhak Herzog, habló también de "terrorismo del peor tipo".

Según la organización defensor de derechos humanos Betselem, en Cisjordania viven unos 350.000 colonos israelíes. En Cisjordania se producen continuamente disturbios y ataques por ambas partes.

Medios israelíes informaron hoy del aumento de las medidas de seguridad en la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 16:53
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 16:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"