Rusia desclasifica documentos sobre atrocidades en Auschwitz

Los documentos reflejan los testimonios de comandantes de las unidades militares soviéticas que liberaron el campo de concentración del nazismo.

El Ministerio de Defensa de Rusia desclasificó materiales sobre la Segunda Guerra Mundial, entre ellos, una serie de escalofriantes documentos relacionados con el campo de exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau.

Campo de Concentración - Auschwitz - 01_12


Los documentos desclasificados por el Archivo Militar Central del Ministerio de Defensa de Rusia reflejan los testimonios de comandantes de las unidades militares soviéticas que liberaron el campo.

En sus informes, los oficiales del Ejército Rojo describieron las torturas que empleaban contra los prisioneros los soldados de las SS. Así, informaron sobre los experimentos médicos en niños y sobre cómo se destruían los cadáveres: se quemaban y sus cenizas eran dispersadas sobre los campos como fertilizante. Además, contaron que cada soldado nazi recibía una recompensa por los muertos, informa el canal ruso Zvezda.

Campo de Concentración - Auschwitz - 01_06


Una serie de documentos recogen testimonios de las unidades soviéticas que llegaron a liberar el campo y vieron a miles de presos agotados, y cómo fueron impactadas por el número de muertos que hasta hoy no ha sido establecido exactamente. Los científicos estiman que en Auschwitz fueron torturados hasta la muerte más de un millón de personas.

Los nuevos documentos desclasificados indican las características sociodemográficas de las tropas del Primer Frente Ucraniano que liberaron el 'campo de la muerte'. El frente estaba compuesto por soldados de casi 40 nacionalidades, entre ellos, rusos, ucranianos y bielorrusos.

Fuente: RT.

Opiniones (1)
24 de mayo de 2018 | 19:37
2
ERROR
24 de mayo de 2018 | 19:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La caradurez de los rusos no tiene palabras, el mundo conoce todo sobre chacal aleman,Hitler, pero al mundo le falta conocer la verdad del chacal ruso, Stalin, que fue un bastardo asesino igual o pero que el alemán, esa es la Rusia que anhela el hoy presidente Putín. Igual que al igual que el nacismo el comunismo a resultado ser una peste para la humanidad.-
    1