Cierran escuelas una semana por sismos en Nicaragua

El martes ocurrieron nueve temblores de baja intensidad pero muy superficiales en zonas céntricas de la capital, lo que obligó a la evacuación de cientos de edificios.

El gobierno de Nicaragua ordenó hoy mantener suspendidas las clases en todos los centros educativos de la capital hasta el próximo lunes, debido a un "enjambre" sísmico registrado ayer martes.

En rueda de prensa, la ministra de Educación, Miriam Raudez, dijo que la medida se tomó "como precaución" ante la posibilidad de que ocurran nuevos temblores en Managua que pongan en peligro a millares de estudiantes de todos los niveles educativos.

El martes ocurrieron nueve temblores de baja intensidad pero muy superficiales en zonas céntricas de la capital, lo que obligó a la evacuación de escuelas, colegios, universidades, hoteles, restaurantes y otros centros comerciales.

Si bien este miércoles no se produjeron sismos, "no se puede asegurar que ya la situación ya pasó", dijo por su parte Guillermo González, del estatal Sistema de Atención y Prevención de Desastres (Sinapred).

En abril de 2014, el gobierno cerró durante un mes las escuelas y colegios de Managua y otras seis provincias cercanas debido a una serie de sismos, en una medida que generó polémica en el país.

Según los expertos, el "enjambre sísmico" de ayer fue provocado por un movimiento en la falla geológica de Tiscapa, responsable de un violento terremoto que destruyó la capital en 1972.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
21 de mayo de 2018 | 01:00
1
ERROR
21 de mayo de 2018 | 01:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"