Australia considera realista que resto avión sea de MH370

El hallazgo de trozos de una nave constituye “una pista significativa”. Hasta ahora, todo apunta a que se trata del vuelo desaparecido el 8 de marzo de 2014.

El ministro de Transporte australiano, Warren Truss, considera "una posibilidad realista" que el resto del avión arrastrado hasta la isla de La Réunion pertenezca al vuelo MH370 desaparecido en marzo del año pasado.

El hallazgo constituye una pista significativa, dijo Truss en una rueda de prensa el jueves.

Australia coordina la búsqueda en el océano Índico tras la desaparición del vuelo de Malaysia Airlines el 8 de marzo de 2014.

Avion perdido Malasia Airlines   08


En el resto del avión, que parece ser una válvula de vuelo, se encontró el número BB670, que no constituye ningún número de serie o registro, pero quizá un número de mantenimiento, dijo Truss.

Esa cifra podría ayudar a conocer el origen del resto del avión. Los expertos están estudiándolo para descubrir de qué tipo de avión procede. El que cubría el vuelo MH370 era un Boeing 777.

Biólogos marinos australianos están investigando también si las conchas pegadas al resto encontrado, de en torno a dos metros de largo, se corresponderían con los más de 16 meses que el MH370 llevaría en el agua.

Truss advirtió sin embargo que aunque sea del avión desaparecido, sigue sin conocerse el paradero del fuselaje. Pero podría saberse si los equipos de búsqueda trabajan "más o menos en el lugar exacto".

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 20:46
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 20:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"