Creció el desempleo en Alemania: llega al 6,3%

La primera economía de Europa incrementó el número de personas sin trabajo este mes. El número de desempleados se incrementó en 61.000 personas hasta los 2,773 millones.

La tasa de desempleo en Alemania subió en julio una décima, hasta el 6,3 por ciento, según datos publicados hoy.

El número de desempleados se incrementó en 61.000 personas hasta los 2,773 millones. Sin embargo, esta cifra supone 99.000 desempleados menos que hace un año, informó hoy la Oficina Federal de Empleo (BA).

"Con el comienzo de la pausa de verano el número de personas sin trabajo aumentó en julio. No obstante, en conjunto, el mercado laboral está bien", aseguró el presidente de la BA, Frank-Jürgen Weise.

La causa principal de esta subida del desempleo es la incorporación de jóvenes "en busca de trabajo", que en los meses de verano concluyen sus puestos de formación profesional o académica y buscan un puesto de trabajo, explicó Weise.

Al mismo tiempo, el número de puestos vacantes en julio subió de nuevo hasta situarse en los 589.000. "De manera especial se busca actualmente mano de obra cualificada para los sectores del transporte y logística, producción de metal, así como ventas", afirmó la BA.

"A éstos ámbitos les siguen otros como el de la ingenería mecatrónica, eléctrica y energética, ingeniería industrial y el sector sanitario", agregó.

Durante la presentación de las nuevas cifras de desempleo, Weise indicó que el elevado número de solicitudes de asilo en Alemania no sobrecarga el mercado laboral. No obstante, apuntó que es "indiscutible que la llegada de refugiados es un desafío para el mercado laboral".

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 01:30
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 01:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"