El radicalismo puro confirmó que va con Lavagna

Víctor Fayad y Roberto Iglesias respetarán la Convención de Avellaneda por la cual se reconfirmó el apoyo al candidato a presidente Roberto Lavagna.
Esto fue confirmado por el propio Roberto Iglesias a este diario.
Hasta el momento están decididos todos los candidatos mendocinos menos algunos suplentes que hoy serán definidos.
Además el radicalismo local convino el apoyo de Juntos por Mendoza y de Recrear

Finalmente el radicalismo puro que encarna el candidato a gobernador Roberto Iglesias quedó alineado tras la lista que encabeza a nivel nacional  el candidato a presidente Roberto Lavagna, habiendo quedado para hoy la definición de algunos suplentes y los trámites finales para cumplir con lo dispuesto por la justicia electoral provincial.

Si bien la noticia fue confirmada esta mañana temprano a MDZol.com por distintos voceros del partido de Leandro N. Alem, antes del medio día además la novedad fue ratificada por el mismo  Roberto Iglesias quien destacó que "quien no quiera ir con Lavagna deberá ir por fuera del partido".

Asimismo, Iglesias reconoció que aunque las negociaciones "fueron arduas" la reunión con Fayad fue "no solamente pacífica sino también de buen ánimo", convalidando la propuesta a la que se arribó por consenso en el comité de calle Alem de Ciudad.

"Hoy lo que se está haciendo está referido a los trámites formales de llenado de listas, firmas y agregado de fotocopias de documentos, entre otros asuntos", agregó Iglesias.

Por otra parte Iglesias informó que Víctor Fayad es el candidato a intendente de la Capital.

La reunión comenzó tarde

La reunión que ayer estaba convocada para las 19 y que se venía dilatando más de lo previsto recién se produjo anoche a las 11 cuando se comenzaron a conformar las listas que hoy presentará la UCR a la justicia electoral luego de que se decidan los nombres de los candidatos del sur provincial.

Durante la jornada, los candidatos que ya han sido confirmados deberán concurrir al comité de la calle Alem con el fin de rubricar los cargos para los cuales han sido designados.

La discusión interna del radicalismo puro local que se había generado en las últimas horas en torno al apoyo que le había ofrecido a Fayad el partido de Elisa Carrió, se había sumado a la incertidumbre generada por los padrones que no estaba depurados y por los que muchos reclamaron que se quitaran los nombres de los cobistas antes de que se realizara la elección interna de los candidatos.

Si bien el entusiasmo primigenio de Fayad fue notable por la difusión que él mismo le otorgó al ofrecimiento de Carrió a través de los medios, poco le duró el pecho inflado por la emoción cuando conoció la posición del interventor Carlos Ledonne cuando le comunicó que no era posible aceptar tal oferta.

La postura del interventor estuvo argumentada en un asunto sensible para el radicalismo nacional: la posible violación del mandato de la Convención de Avellaneda que determina que todos los candidatos que vayan con la marca radical deberán apoyar a Lavagna.

Particularmente el análisis radical para Mendoza, determinó que si se aceptaba el apoyo de Carrió había también que aceptar la candidatura a gobernador de Luis Leiva. Según trascendió, durante las negociaciones se le habría ofrecido a Carrió aceptar su apoyo a cambio de que bajara a su candidato a gobernador en Mendoza (Leiva), un asunto que Lilita habría desestimado de plano.

Anoche se convocó a los congresales (del Congreso provincial partidario), que poseen cargos electivos en calidad de consejeros, con el fin de que nombraran por aclamación las listas que se acordaron en las reuniones que se cerraron durante toda la tarde en distintos puntos del Gran Mendoza.

Como se esperaba, finalmente quedó acordada la lista encabezada por Roberto Iglesias y Ernesto Sanz para la gobernación y de Mariana Juri y Luis Borsani para diputados nacionales.

Los únicos cargos que aún no están confirmados son los de los concejales por San Rafael, que serán completados en el lapso de la mañana.

En cuanto a apoyos, además los radicales puros ayer firmaron un acuerdo con Juntos por Mendoza  y con Recrear.
Opiniones (7)
25 de mayo de 2018 | 12:21
8
ERROR
25 de mayo de 2018 | 12:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Qué bueno que este partido vaya con gente seria y coherente como es Iglesias!. Conozco la gente de Juntos por mendoza y tiene códigos, nuevos dirigentes y nuevas ideas. Fuerza y adelante necesitabamos algo nuevo! Nancy Guzman de Villa Nueva
    7
  2. El mismo mensaje con nombres distintos. Esto huele a una operación política más de las tantas que hacen estos muñecos. Después le echan la culpa a los periodistas... Son impresentables y cobardes que eligen el anonimato y se hacen los coherentes queriendo dar ejemplos de cómo informar. ¿Por qué no se van todos? Los punteros cobardes también.
    6
  3. Un verdadero periodista no debe lanzar una publicación sin antes estar debidamente informado chequeando toda la información. El partido Federal NO VA CON LA UCR sino que va con el PJ y lleva a Jaque como gobernador. Nos crean problemas difundiendo mal las noticias. Los que acordaron con la UCR son el partido recrear y el Partido JUNTOS POR MENDOZA lista 181 que lidera el peronista Juan josé Fugazzotto que participó con el sello del partido federal en el 2003 porque todavía no le había salido el partido aprobado por la justicia electoral. Este acuerdo viene desde el 2003 y en base a un programa serio y respetable asi como en base a un compromiso asumido para impulsar en el período 2007-2011que pudieron llevar adelante por la traición del Ing. Cobos y Compañia.- Por Favor rectifiquen la informacion y eviten hacer daño en lo que escriben y más a la gente que cree en Uds. Apenas han nacido y ya este tipo de errores es grave. Espero que se rectifiquen tanto por el Partido Federal como por el partido Juntos >Por Mendoza lista 181.- El celular del presidente del partido Federal es el 0262315674320 y el de Fugazzotto es el 155975350. Ya tienen fuente directa para informarse. No me deben nada solo el agradecimiento por la colaboración brindada. Carlos
    5
  4. Un verdadero periodista no debe lanzar una publicación sin antes estar debidamente informado chequeando toda la información. El partido Federal NO VA CON LA UCR sino que va con el PJ y lleva a Jaque como gobernador. Nos crean problemas difundiendo mal las noticias. Los que acordaron con la UCR son el partido recrear y el Partido JUNTOS POR MENDOZA lista 181 que lidera el peronista Juan josé Fugazzotto y este acuerdo viene desde el 2003 y en base a un acuerdo programático serio y respetable asi como en base a un compromiso asumido para impulsar en el período 2007-2011.- Por rectifiquen la informacion y eviten hacer daño en lo que escriben y más a la gente que cree en Uds. Apenas han nacido y ya este tipo de rçerrores es grave.-
    4
  5. .. me imagino que, así como exigieron la desafiliacion de Cobos por unirse a Cristina Kirchner, ahora Fayad e Iglesias renunciarán a su afiliación a la UCR. Sino no serían muy coherentes. Pero ya sabemos... haz lo que yo digo, no lo que yo hago.
    3
  6. Podrian publicar las listas de los candidatos?
    2
  7. LAVAGNA ES HOMBRE DE DHUALDE Y FUE MINISTRO DE KIRCHNER , TODOS LO VIMOS CANTANDO LA MARCHA PERONISTA CON DE NARVAEZ, AHORA ME PREGUNTO COMO RADICAL ¿ SI A COBOS LO DESAFILIAN POR IR CON UN PERONISTA PORQ A IGLESIAS NO?? LAVAGNA ES TAN PERONISTA COMO DHUALDE Y KIRCHNER, OTRA VEZ LA HIPOCRESIA AL SERVICIO DE LA POLITICA, IGLESIAS TU SOBERBIA HACE Q CADA LA GENTE TE QUIERA MENOS
    1