Hallan restos que podrían ser del vuelo MH370 de Malaysia Airlines

Elementos encontrados en el océano Índico coincidirían con los del vuelo desaparecido en marzo del año pasado.

 Restos hallados en el océano Índico podrían ser los del desaparecido vuelo MH370 de Malaysia Airlines.

Los investigadores analizan el material hallado en la Isla de La Reunión para determinar si corresponden al avión perdido el 8 de marzo del año pasado.

Police carry a piece of debris from an unidentified aircraft found in the coastal area of Saint Andre de la Reunion

Policías cargan piezas de un avión no identificado en las costas de  of Saint-Andre de la Reunion.

Personal que limpiaba una playa encontró un trozo de dos metros de largo, que a simple vista parece parte de un ala. "Tenía conchas de mar adheridas, por lo que podría decirse que estuvo largo tiempo bajo el agua", señaló un testigo citado por la agencia francesa AFP.

El material pertenece a un Boeing 777, el mismo modelo que el Malaysia Airlines Flight 370. Las partes podrían pertenecer a tres aeronaves, un jet que se estrelló cerca de la isla en 2006; el vuelo perdido 370; o un avión de Yemenia Airways que se estrelló en 2009 en Comoros.

 Los investigadores advirtieron que es muy pronto para determinar a qué avión pertenecieron originalmente.

MAIN MH370 Is piece of wing found on remote French island part of missing Malaysian Airlines plane


El Boeing 777-220 despegó de Kuala Lumpur hacia Pekín con 227 pasajeros y 12 tripulantes y perdió contacto dos horas más tarde, cuando se adentraba en espacio aéreo vietnamita.

Una búsqueda interancional en el océano índico para encontrar las partes del avión desaparecido, ha provocado diversas teorías sobre lo que pudo haber pasado para que dejara de verse en el radar, de acuerdo a lo publicado por Daily Record. Una de las más populares es que el avión estuvo viajando muy rápido y alto en modo, piloto automático, después cayó sobre algún lugar de la costa australiana.

Algunas teorías indican que el piloto del vuelo podría estar detrás de la desaparición. Fuentes de la NBC comentaron que el piloto, Zaharie Shah (53), había usado su simulador personal de vuelo para practicar viajes a partes remotas del océano índico, y los archivos del simulador fueron borrados meses antes de que el avión desapareciera.

Reunion es un territorio francés ubicado en el océano índico, a cientos de millas, de la zona internacional de búsqueda:

MH370 wreckage where the debris was found

Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 23:44
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 23:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"