Varufakis volverá con un partido que desafía al sistema europeo

Cobró notoriedad como ministro de Finanzas de Grecia. Luego del arreglo con ajuste de Grecia con la eurozona, renunció. Ahora, volverá con sus banderas.

El exministro griego de Finanzas, Yanis Varufakis, está preparando un nuevo y revolucionario partido a fin de luchar contra el 'austericidio' y velar por la democracia. En sus filas se encontrarán líderes políticos de la talla del premio Nobel de Economía Paul Krugman o del exministro socialista alemán Oskar Lafontaine.

VARUFAKIS


Varufakis estaría preparando un partido de alcance europeo con el objetivo de luchar contra las políticas de austeridad y reclamar más democracia dentro de las instituciones comunitarias. Este nuevo movimiento, que probablemente se llamará Alianza Europea, será transnacional y se presentará a las elecciones griegas encabezado por el propio exministro de Finanzas, informa el diario italiano 'Il Fatto Quotidiano'.

Según el diario, este eventual partido contaría con el apoyo y la implicación de líderes políticos como el exministro de Finanzas alemán Oskar Lafontaine "para catalizar a los enemigos de la CDU" y de los economistas Paul Krugman y Joseph Stiglitz "para consultas sobre cómo combatir la austeridad".

Varoufakis


Según la revista alemana 'Der Spiegel', que recoge declaraciones de Varufakis, no se trataría de un partido político sino de un movimiento en la línea de los partidos: un crisol para todos aquellos que realmente piensan en europeo y quieran "revitalizar" la democracia en el continente.

"Se invita a participar incluso a los conservadores, incluso a los miembros de la CDU (Unión Demócrata Cristiana de Alemania) de [Angela] Merkel]", apunta el semanario, que sostiene que a Varoufakis le preocupa que el continente caiga en manos de los anti-europeos, como Marine Le Pen.

Después de la rotunda victoria del 'no' en el referéndum griego celebrado el 5 de julio, Yanis Varufakis presentó su dimisión como ministro de Finanzas, argumentando que de esa forma ayudaría al primer ministro Alexis Tsipras a negociar un mejor acuerdo con los acreedores extranjeros.

Fuente: RT.

Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 22:51
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 22:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"