Gobierno venezolano conmemora natalicio de Chávez

Se destaca la vida del ex mandatario bolivariano y celebraron los 61 años de su natalicio con programas y documentales emitidos en cadenas de radio y televisión a todo el país.

El gobierno venezolano acompañó hoy las celebraciones populares por los 61 años del natalicio del mandatario Hugo Chávez, que murió hace casi dos años y medio.

Los medios oficiales destacaron la vida del mandatario bolivariano y celebraron los 61 años de su natalicio con programas y documentales emitidos en cadenas de radio y televisión a todo el país.

El Ministerio de Comunicación e Información señaló que el presidente Nicolás Maduro asistió a los actos conmemorativos, realizados en el llamado Cuartel de la Montaña, el museo militar donde reposan los restos del mandatario, tras su muerte el 5 de marzo de 2013.

Agregó que en el Cuartel de la Montaña se han realizado diversas actividades infantiles, culturales y formativas desde el pasado 24 de julio bajo el lema "Sembrando amor, cosechando patria, en honor a la memoria del gigante latinoamericano".

Familiares y amigos visitaron el Cuartel de la Montaña para rendir homenaje en la fecha.

El vicepresidente ejecutivo y yerno de Chávez, Jorge Arreaza, presente en el lugar, dijo que la conexión entre Chávez y el pueblo comenzó el 4 de febrero de 1992, cuando como un teniente coronel del Ejército encabezó un intento de golpe de Estado.

"Esta conexión ha superado la muerte física. Hoy celebramos sus 61 años y el pueblo no ha roto esa conexión, que nos pone en una situación de ruptura de paradigmas", observó.

Diversos entes del gobierno comenzaron las celebraciones en las primeras horas del día con una salva de fuegos artificiales y música llanera en Caracas.

"La obra del comandante Chávez hoy por hoy se extiende por distintos rincones de América y el mundo, razón por la cual se le recuerda con especial afecto entre quienes luchan por un mundo más humanitario, solidario e incluyente", señaló el Ministerio de Comunicación e Información.

Chávez murió en 2013 después de una larga lucha contra el cáncer, que incluyó prolongadas convalecencias en Cuba, cuando se preparaba para asumir un nuevo mandato que ganó con su victoria electoral en octubre de 2012.

Hugo chavez new


El secretario ejecutivo de la alianza opositora Mesa de Unidad Democrática, Jesús Torrealba, criticó las actividades para celebrar la fecha, que calificó como expresión de "necrofilia".

"Es inexplicable cómo se celebró hoy a la medianoche de manera grotesca, con miles de millones en fuegos artificiales el cumpleaños de un difunto, cuando hay padres venezolanos que aún se están preguntando cómo les van a comprar a sus hijos los uniformes para el colegio", señaló.

Señaló que respetaba el sentimiento de nostalgia, pero "estar a estas alturas con esas cosas, no tiene ninguna explicación".

"Esa es la necrofilia hecha política, con el culto a un difunto, porque no tienen qué presentarle al pueblo, no tienen cómo mostrar soluciones ni promesas cumplidas y tienen que volver al cuento del señor que se murió", señaló.

Fuente: Dpa.

Opiniones (1)
25 de mayo de 2018 | 18:13
2
ERROR
25 de mayo de 2018 | 18:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Creo que Venezuela lo va a recordar por decadas a este militar devenido en revolucionario que ha sumido al país al emporbrecimiento, al desabastecimiento, a la censura, a la eliminación de quien piensa distinto, a los presos politicos, a la persecusion ideologica, etc. etc. etc. en resumen una peste.-
    1