Un muerto en asalto de inmigrantes en el Canal de la Mancha

Cientos de personas llegaron hasta el túnel que une Francia con Inglaterra. Hay unos 4.000 personas esperando para pasar de tierra francesa a inglesa.

Un hombre murió en la noche del martes tras el asalto de cientos de inmigrantes al túnel que transcurre bajo las aguas del canal de La Mancha y que une Francia con Reino Unido, informó hoy el gestor de transporte Eurotunnel.

El hombre, de nacionalidad sudanesa y de entre 25 y 30 años, murió aplastado bajo un camión cuando hasta 1.500 inmigrantes intentaron abrirse camino en el túnel desde el puerto francés de Calais, para llegar a Reino Unido.

Se trata de la novena muerte de un inmigrante en Calais desde el 1 de junio, según la web France Info.

Los intentos de cientos de inmigrantes de entrar en el túnel el lunes y el martes desataron el caos para los miles de viajeros a los dos lados del canal.

El primer ministro británico, David Cameron, calificó hoy la situación de "muy preocupante" desde Singapur, donde se encuentra de visita.

Francia y Alemania prometieron una mayor seguridad en el túnel. La ministra del Interior británica, Theresa May, anunció en la noche del martes que pondrá a disposición 7 millones de libras (9,9 millones de euros) adicionales para aumentar la seguridad a la entrada del túnel desde Calais. Francia prometió también más medios, dijo tras un encuentro con representantes del gobierno galo.

La semana pasada, Eurotunnel exigió a Londres y París 9,7 millones de euros adicionales para garantizar la seguridad para evitar la entrada de migrantes en la estación de Calais.

Está prevista la creación de una zona de seguridad para camiones que deben esperar en el lado francés. Para ello en la estación de Coquelles, cerca de Calais, se creará una nueva valla de seguridad.

Entre 3.000 y 5.000 migrantes están atrapados en Calais y esperan una oportunidad para lograr entrar a Reino Unido, donde esperan mejores oportunidades de lograr asilo y mejores condiciones de vida que en Francia. Para ello escalan en los trenes o se cuelan en los camiones que circulan por el túnel.

Un portavoz del Ministerio del Interior en Londres dio que los dos países han acordado también repatriar sobre todo a los inmigrantes de África Occidental.

Fuente: Dpa.

Opiniones (1)
22 de abril de 2018 | 06:58
2
ERROR
22 de abril de 2018 | 06:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. "...unos 4.000 personas..." ¡Pensar que existe la concordancia entre género y número! ¿Sabías?
    1
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec