Irán y Francia quieren mejorar relaciones tras acuerdo nuclear

Inicialmente, la agenda estará centrada en la cooperación de ambos países en la lucha contra la milicia terrorista Estado Islámico. Hubo reunión de ministros.

Irán y Francia quieren mejorar las relaciones bilaterales tras el acuerdo nuclear sellado entre Teherán y la comunidad intenacional el pasado 14 de julio, señalaron hoy el ministro de Exteriores iraní, Mohammed Yawad Zarif, durante una visita de su homólogo francés, Laurent Fabius, a Teherán.

"Esta visita debe disipar la desconfianza entre los dos países y posibilitar el inicio de una nueva era política", dijo Yawad Zarif en una rueda de prensa conjunta ofrecida en la capital iraní.

La agenda estará centrada en la cooperación de ambos países en la lucha contra la milicia terrorista Estado Islámico (EI), señaló Zarif.

Fabius dijo que lleva a Irán una invitación del presidente francés, François Hollande, a su homólogo iraní, Hassan Rohani, para una visita de Estado a París en noviembre.

Además, en septiembre una delegación de empresarios franceses viajará a Teherán para analizar con empresas iraníes proyectos económicos, señaló.

Hollande calificó el viaje de Fabius como un test para probar las futuras relaciones con Irán y destacó que Francia no supeditó los intereses políticos de Francia a los económicos. Y aseguró que en las negociaciones nucleares del grupo 5+1 (los cinco países con poder de veto en el Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania) e Irán, Francia defendió una posición especialmente dura.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
18 de junio de 2018 | 05:34
1
ERROR
18 de junio de 2018 | 05:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"