Vuelven a procesar a Menem por el tráfico de armas

La justicia nacional no saca de la mira al ex presidente Carlos Saúl Menem.

En esta oportunidad, la Justicia decidió además embargar al ex presidente por 360 millones de pesos y prohibirle salir del país sin autorización.

La decisión se tomó luego de que la justicia lo considerara presunto coautor del delito de contrabando agravado de armas de guerra, en la causa por la que había estado preso en julio de 2001.

El ex presidente Carlos Menem fue procesado en la causa que investiga la venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia durante su mandato, por la cual ya había estado preso en julio de 2001, hasta que un polémico fallo de la Corte Suprema lo dejó en libertad.

El juez en lo Penal Económico, Rafael Caputo, decidió además embargar los bienes del ex mandatario por 360 millones de pesos y prohibirle salir del país sin su autorización, aunque no dictó la prisión preventiva, como sí había ocurrido hace seis años, según informa en su edición de este sábado el diario Clarín.

En el fallo, el magistrado considera que Menem no sólo supo sino que también orquestó el desvío de 6.500 toneladas de fusiles, cañones, morteros, cohetes antitanque y municiones a Croacia y Ecuador, agrega el informe del matutino.

Si bien la decisión de no dictar la prisión preventiva se fundamenta en un fallo de Casación que dispuso la liberación de Diego Palleros, pieza clave en la causa, el ex presidente goza de inmunidad de arresto pro su condición de senador por La Rioja.
Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 22:36
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 22:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"