Escándalo en Petrobras: detuvieron al presidente de otra estatal

La policía de Brasil detuvo al presidente de Eletronuclear en otra operación vinculada al gigantesco caso de corrupción en Petrobras.

Pinheiro da Silva, presidente de Electronuclear, fue detenido por su vinculación con el escándalo de corrupción de la petrolera Petrobras. El directivo había comenzado a ser investigado en abril por supuestos desvíos de recursos públicos en los contratos de construcción de la central nuclear Angra 3, informó la Policía Federal de Brasil.

Según Ámbito Financiero, los contratos para la construcción de la tercera central nuclear brasileña fueron adjudicados por Eletronuclear, una subsidiaria del grupo eléctrico Eletrobras, a varias de las mismas empresas acusadas de desviar recursos en contratos con Petrobras.

En la operación denominada "Radioactividad" fue detenida otra persona y fueron allanadas 23 residencias y oficinas en Río de Janeiro, Brasilia, Niteroi, Sao Paulo y Baruerí.

Las supuestas irregularidades son investigadas a raíz de que el expresidente de la constructora Camargo Correa Dalton Avancini confesó que las obras de Angra 3 fueron adjudicadas a empresas que ofrecieron sobornos a dirigentes de Eletrobras y del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB).

Según el empresario, el soborno era equivalente al 1 % del valor de cada contrato adjudicado por Eletrobras a las diferentes constructoras, entre las cuales estaba Camargo Correa.

La central nuclear, que comenzó a construirse hace tres años en la ciudad de Angra dos Reis y tendrá potencia para generar 1.405 megavatios, ha tenido un costo hasta ahora de 3.000 millones de reales (unos 910 millones de dólares).

Opiniones (0)
23 de mayo de 2018 | 05:47
1
ERROR
23 de mayo de 2018 | 05:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"