Venezuela niega incursión militar en territorio colombiano

“No hay tal incursión en ningún sector de la frontera, ni ningún paso de tropas venezolanas hacia el lado colombiano”, aclaró el ministro venezolano de Defensa.

El ministro venezolano de Defensa, mayor general Vladimir Padrino, negó hoy que militares venezolanos hayan ingresado a territorio colombiano, después de recientes denuncias.

"No hay tal incursión en ningún sector de la frontera, ni ningún paso de tropas venezolanas hacia el lado colombiano. Es decir la incursión que se denuncia en Colombia, específicamente al norte de Santander, que hace frontera con el estado Zulia, la incursión por parte de la Fuerza Armada nacional, está totalmente negada", dijo al canal oficial Venezolana de Televisión.

La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, informó que envió una nota al gobierno de Caracas para que ayude a aclarar si supuestos soldados de la Guardia Nacional (policía militarizada) realizaron el jueves pasado una incursión en territorio colombiano.

Holguín señaló que con la petición se busca que las autoridades venezolanas colaboren en "esta investigación para aclarar qué fue lo que pasó".

Padrino rechazó que se haya efectuado tal incursión, aunque no dio más detalles al respecto.

Las primeras versiones indicaron que supuestos soldados de la Guardia Nacional realizaron una incursión en una zona rural del departamento colombiano Norte de Santander.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 16:37
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 16:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"