Colonos se enfrentan con la policía israelí en Cisjordania

Cientos de personas salieron a las calles a enfrentar a la policía de Israel, que ha asesinado a ciudadanos estos últimos días. Los uniformados dieron un ultimátum.

Cientos de colonos radicales israelíes se enfrentaron en la mañana de hoy con la policía en el asentamiento judío de Beit El, al norte de la ciudad cisjordana de Ramalá, según informaron testigos.

Los enfrentamientos estallaron cuando un amplio contingente policial se hizo con el control de dos edificios que se estaban construyendo sin los permisos requiridos.

Una portavoz militar en Tel Aviv dijo que en la noche del lunes se había tomado la decisión de enviar la policía a Beit El con vistas a la planeada evacuación y demolición de los edificios ilegales. Sin embargo, cientos de colonos se habían escondido dentro de los edificios y tuvieron que ser desalojados por la fuerza.

Otros cientos de colonos y simpatizantes suyos están atrincherados en el antiguo asentamiento cisjordano de Sanur, que fue evacuado hace diez años en el marco de la política del entonces primer ministro israelí, Ariel Sharon, de retirar a todos los colonos y soldados de la Franja de Gaza y de cuatro asentamientos en Cisjordania, entre ellos Sanur.

Entre los cientos de personas que han ocupado Sanur hay rabinos, un diputado del partido procolonos La Casa Judía y decenas de familias que fueron obligadas a abandonar Sanur hace una década. La policía israel les dio un ultimátum para que salgan antes de las dos de la tarde (11:00 GMT).

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 06:51
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 06:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"