Maduro llamó "sicario" a Rajoy y volvieron los roces diplomáticos

Madrid convocó al embajador de Venezuela en España luego de que el presidente bolivariano se refiriera en esos términos en declaraciones públicas al presidente ibérico.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España convocó al embajador de Venezuela, Mario Ricardo Isea, para expresarle una queja formal luego de que el presidente boliviariano, Nicolás Maduro, llamara esta mañana “sicario” al presidente español Mariano Rajoy de manera reiterada en declaraciones públicas.

Los chispazos diplomáticos entre ambos países son recurrentes desde aquel histórico “¡Por qué no te callas!” del rey Juan Carlos al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.

La última convocatoria al embajador de Venezuela fue en abril, después de que el propio Maduro acusara a Rajoy de "racista". La diplomacia española calificó entonces aquellas declaraciones de "intolerables" y la tensión generada entre sendos Gobiernos se midió por los cinco minutos que duró la entrevista del embajador venezolano en la sede de Exteriores.

Opiniones (0)
21 de junio de 2018 | 17:21
1
ERROR
21 de junio de 2018 | 17:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"