OTAN advierte a Turquía por escalada del conflicto kurdo

Los turcos deben cuidar los ataques aéreos contra el Partido de los Trabajadores del Kurdistán, porque “pueden poner en peligro el proceso de paz con los kurdos”.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, advirtió hoy al primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, de que los ataques aéreos contra el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) pueden poner en peligro el proceso de paz con los kurdos.

Stoltenberg dijo en una entrevista concedida a la emisora de radio noruega NRK: "Todos los países tienen derecho a la autodefensa. Turquía tiene derecho a defenderse de atentados terroristas, pero es importante que las medidas sean proporcionales y no contribuyan innecesariamente a una escalada del conflicto".

El secretario general de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) subrayó que un ataque terrorista no debe obstaculizar los esfuerzos por encontrar una solución pacífica y política al conflicto.

Según medios periodísticos, aviones de combate turcos habían bombardeado en la noche del domingo posiciones del PKK en el norte de Irak, por lo que prácticamente se da por descontado que la frágil tregua vigente desde hace dos años entre el gobierno turco y la milicia kurda ha terminado.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
18 de junio de 2018 | 20:59
1
ERROR
18 de junio de 2018 | 20:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"