Francia: Agricultores bloquean el paso de camiones alemanes

Los agricultores lo hicieron para evitar el paso de camiones cargados de productos agrícolas, en protesta por la caída de los precios de los alimentos.

Agricultores de la región de Alsacia, en el noreste de Francia, bloquearon hoy la frontera con Alemania para evitar el paso de camiones cargados de productos agrícolas, en protesta por la caída de los precios de los alimentos.

La asociación de agricultores FDSEA informó a medios locales del bloqueo de entre 200 y 300 camiones en la frontera, alegando que los productos alemanes "distorsionan la competencia" en el sector en Francia.

La protesta comenzó el domingo en seis rutas que unen los dos países. Los franceses alegan que los costes laborales de la agricultura en Alemania son considerablemente más bajos por el empleo de trabajadores de Europa del Este.

Además, apuntan que a los agricultores en Francia se les somete a mayores regulaciones de protección medioambiental y burocráticas que a sus competidores de otros países, señaló Franck Sander, presidente del FDSEA en la región de Bas-Rhin.

Unos 50 tractores fueron utilizados para parar el tráfico. Los camiones alemanes son revisados y enviados de vuelta a su país y sólo se permite el paso de los automóviles.

El bloqueo, al que se espera que se unan hasta 1.500 agricultores, está previsto al menos hasta esta tarde.

También los ganaderos llevan días protestando por el bajo precio de la carne y los lácteos y aseguran que la ayuda del gobierno de 600 millones de euros (664 millones de dólares) no les ha ayudado. Recientemente bloquearon con tractores numerosas autopistas y desataron el caos en algunas regiones del país.

Alegan que con los precios actuales de mercado no cubren los costes de producción. Según el Ministerio de Agricultura, unos 20.000 ganaderos están al borde de la bancarrota en Francia.

El presidente francés, François Hollande, anunció hoy su intención de intervenir para ayudar al sector.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
24 de junio de 2018 | 04:14
1
ERROR
24 de junio de 2018 | 04:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"