Capriles solicitará observación electoral de la OEA

Se reunirá este lunes con el titular de la Organización de Estados Americanos en Washington. Es para los comicios legislativos de diciembre próximo.

 El líder opositor venezolano Henrique Capriles informó hoy que se reunirá con el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, para solicitar la observación electoral del organismo en los comicios legislativos de diciembre.

Capriles dijo que se entrevistará con Almagro este lunes en su despacho en Washington.



"Este lunes me voy a reunir con el secretario de la OEA, el doctor Almagro, quien tuvo la gentileza de abrir un espacio en su agenda para atendernos", dijo el dirigente y gobernador del estado central de Miranda.



Capriles agregó que en la reunión planteará el interés de la oposición de que la OEA participe dentro de la observación internacional en las elecciones del 6 de diciembre, en las que se renovarán los 167 escaños de la Asamblea Nacional.



El gobierno venezolano ha negado una observación internacional en las últimas elecciones, sustituyéndola con una "acompañamiento" internacional con personalidades afines al goberno y que la oposición rechaza por considerarla incompleta.



"Voy con el planteamiento de la observación electoral de este organismo en los próximos comicios parlamentarios y también expondremos la situación de los derechos humanos y económicos", dijo Capriles ante periodistas.



A la vez, señaló que estima importante que organismos internacionales estén al tanto de las inhabilitaciones impuestas por la Contraloría General a varios candidatos opositores, lo que les impedirá presentar sus candidaturas en las elecciones.



"Es necesario que afuera estén conscientes de la realidad nacional. Que no se dejen llevar por las mentiras que dice el gobierno. Venezuela atraviesa la peor crisis económica y social de su historia. El país está como una bomba y nosotros no queremos que explote. Todo lo contrario, tenemos que desactivar esa bomba, y para hacerlo el proceso electoral de diciembre debe contar con el acompañamiento internacional", indicó.



El ex candidato presidencial apuntó además que Venezuela enfrenta una crisis económica agudizada por la caída de los precios del barril petrolero, que ha llevado a una pérdida acelerada del poder adquisitivo de la moneda nacional. 

Opiniones (0)
24 de abril de 2018 | 23:16
1
ERROR
24 de abril de 2018 | 23:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec