Somalia: 15 muertos tras ataque contra un hotel

Ocurrió en la capital de esa nación africana y el blanco se sitúa a metros de las oficinas de Naciones Unidas .

 Al menos 15 personas murieron y varias resultaron heridas al perpetrarse un ataque de coche bomba contra un hotel de la capital de Somalia, Mogadiscio, informaron hoy fuentes oficiales.

El ataque fue perpetrado en el Hotel Palace Yazira, ubicado al lado de las oficinas de Naciones Unidas y en la calle que lleva al aeropuerto del país. Se trata de una zona en la que circulan muchos diplomáticos, representantes de organizaciones internacionales y funcionarios gubernamentales.

La potencia de la detonación derrumbó varias construcciones de las inmediaciones y dejó a una cantidad aún no precisada de personas bajo los escombros.

La milicia islámica Al Shabaab se adjudicó la autoría del atentado, que el presidente Hasan Sheik Mohamud calificó como un acto terrorista cobarde.

También la Casa Blanca condenó el atentado desde Washington. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se encuentra actualmente en la región, realizando una visita a los vecinos países de Kenia y Somalia.

"A pesar de los progresos muy reales que Somalia ha hecho en los últimos años, este ataque vuelve a recordar las atrocidades inconscientes que las agrupaciones terroristas perpetran contra las personas en Somalia", dijo un portavoz de la casa Blanca.

El sábado otros dos ataques extremistas, también en la capital, dejaron seis muertos, entre ellos un parlamentario y un representante del gobierno, informó la policía. Ambos políticos fueron baleados desde coches en movimiento. En los ataques también murieron civiles y guardaespaldas. Los atacantes lograron huir.

Al Shabaab perpetra ataques en Somalia desde 2011 y también está activa en Kenia.

Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 04:54
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 04:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"