Los métodos más sofisticados para evitar ataques de tiburones

Tras el ataque a Mick Fanning, quien salió ileso, se difundieron algunos métodos para evitar a estos animales acuáticos.

En primer lugar, hay que tener en cuenta que los tiburones no se alimentan de carne humana, pero es normal que den un mordisco para probar si es comida. Basados en esto, los expertos recomiendan no hacerse los muertos.

Algunas recomendaciones para evitar ataques de tiburones

Drones y sonar

Los drones comenzaron a usarse para cerciorarse de que no hay tiburones en las zonas donde se desarrollan competiciones de surf. Asimismo, se está evaluando la implementación de una boya amarilla que usa tecnología de sonar para detectar cuerpos del tamaño de un tiburón.

Trajes de neopreno que despistan

Con apoyo de la Universidad de Australia Occidental, se crearon dos modelos de trajes de neopreno. En uno de ellos se entremezclaban varios tonos de azul que hacía menos visibles a los hombres y mujeres para el depredador.

El segundo modelo incluye rayas blancas y negras que pretendían indicar al tiburón que quien lo llevaba puesto no era nada suculento. En otras palabras, le decía al animal que no había comida allí.

Muñequeras

La muñequera genera un campo electromagnético que ahuyenta tiburones sin generarles daño. Esto se debe a que los tiburones tienen en su hocico una gran cantidad de receptores eléctricos muy susceptibles a los estímulos.

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 09:21
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 09:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"