Varios heridos en la Explanada de las Mesquitas de Jerusalén

Grupos de jóvenes árabes se encerraron anoche en la Mezquita de Al Aqsa para impedir el ingreso de los visitantes judíos.

En la madrugada de hoy, fuertes disturbios se produjeron en la Explanada de las Mezquitas, en el territorio palestino ocupado del este de Jerusalén, donde decenas de palestinos intentaron bloquear los accesos para impedir a los judíos realizaran visitas con motivo de la festividad judía de Tishá Beav.

Según la Policía israelí, grupos de jóvenes árabes, algunos de ellos enmascarados, se encerraron anoche en la Mezquita de Al Aqsa, donde acumularon piedras, maderas y cócteles Molotov para enfrentarse a los agentes e impedir las visitas turísticas que se permiten dos veces al día en la zona.

Los jóvenes árabes tomaron la plaza central de la explanada y cuando los policías empezaron a subir por las escaleras del norte, comenzaron a lanzarles piedras, bloques de cemento, bengalas y cócteles Molotov, según informó el portavoz policial Miki Rosenfeld, quien indicó que "varios agentes resultaron heridos".

La Policía cerró entonces los accesos al sagrado lugar, hasta que se restauró la calma y se volvieron apermitir las visitas a la explanada.

Fuente: http://www.abc.es/

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 13:19
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 13:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"