La promesa de Turquía: una franja de seguridad en el norte de Siria

Allí podrán refugiarse los desplazados de ese país, afirmó hoy el canciller turco Mevlüt Çavusoglu.

"Defendemos una franja de seguridad y de exclusión aérea. Hemos dicho que hace falta establecer en Siria una zona de seguridad para ubicar a los refugiados. La franja que se limpie del EI será una franja de seguridad", aseguró el ministro en una rueda de prensa transmitida por la cadena NTV.

El responsable de la diplomacia turca confirmó que las bases aéreas turcas podrán ser usadas por varios países de la Coalición antiyihadista, tal y como avanzó ayer un comunicado de su Ministerio, y que informara la agencia EFE.

Qué países serán, eso se decidirá de forma conjunta con Estados Unidos.


Turquía seguirá tomando todas las medidas que considerase necesarias para proteger su seguridad.



Por su parte, el primer ministro Ahmet Davutoglu había asegurado ayer que los cazas turcos efectuaron el primer bombardeo sin abandonar el espacio aéreo de su país, pero advirtió que no dudarían en cruzar la frontera si fuera necesario.



En octubre de 2013, las autoridades turcas arrestaron a más de mil personas vinculadas a las redes yihadistas, señaló el ministro.



"Hemos devuelto a más de 1.600 extranjeros e impedido la entrada a nuestro país a más de 1.300", dijo, en referencia al habitual flujo de personas, normalmente procedentes de Europa o África del Norte que intentaron unirse a las filas del EI viajando a través de Turquía. 

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 00:14
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 00:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"