Hamburgo diseñó 7 pueblos para 20.000 personas sin hogar

Están compuestos de casas hechas con contenedores, una solución rápida al problema habitacional, sobre todo para los refugiados. Eficacia por el bien del pueblo.

 La ciudad estado alemana de Hamburgo levantará siete pueblos para dar vivienda a unas 20 mil personas sin hogar. Por el momento los nuevos residentes vivirán en pueblos integrados a la gran ciudad, aunque las conexiones con la misma aún deberán ser desarrolladas. El responsable de Interior para la ciudad de Hamburgo, el socialdemócrata Michael Neumann, explicó en una entrevista en la radio pública local NDR el plan de las autoridades locales para dar viviendas a quienes carecen de una y a su vez responder a los pedidos de asilo que están llegando en los últimos meses.

“El objetivo es montar los contenedores en las próximas semanas para en otoño terminar las instalaciones”, explicó Neumann, refiriéndose a Septiembre u Octubre de este año. El plan cuenta con levantar uno de estos pueblos temporales en cada uno de los siete distritos de la ciudad estado. Neumann dio cuenta de cómo Hamburgo, una de las principales ciudades económicas de Alemania, busca integrar a personas de todos los sectores sociales y procedencias.

El caso de los refugiados es particular, dado que Alemania tiene que encontrar una solución a las miles de persona que vienen buscando una mejor calidad de vida. El año pasado llegaron a Alemania más de 200 mil peticionarios de asilo, la mayor cifra en varias décadas, y el Ministerio de Interior prevé que este año el número total de refugiados alcance las 400 mil personas. Por eso esta iniciativa es esperanzadora, porque mira a la realidad intentando soluciones reales.

Así, personas provenientes sobretodo de Siria, Libia y Eritrea podrán aspirar a un hogar, así como personas excluidas del sistema hasta el momento.

buen diario.com

Opiniones (4)
23 de mayo de 2018 | 12:41
5
ERROR
23 de mayo de 2018 | 12:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Tatekieto, estás confundiendo inmigrantes con refugiados. A los primeros se los busca integrar a la sociedad otorgándole todos los derechos de cualquier ciudadano nativo, en cambio los refugiados permanecen en el país que los recibe hasta que su vida deje de correr peligro en su país de origen. El país que los recibe se compromete a brindarles vivienda, ropa, alimentos, salud, seguridad y educación pero no tienen derecho a trabajar.
    4
  2. tatekieto No entiendo porqué sos tan prejuicioso con el pueblo alemán. Ellos también fueron víctimas de un desquiciado y su séquito de fanáticos, hoy desaparecidos. Una sociedad que ha sabido levantarse ejemplarmente de sus ruinas. En Europa sn los que mejor tratan a los turistas extranjeros , los que mejor han legislado para recibir inmigrantes. El fantasma nazi se cierne en proporciones minúsculas y no es propiedad de Alemania sino de toda Europa.
    3
  3. La solución no es meter los inmigrantes en ciudades/pueblos aparte, sino integrarlos a lo existente. Porque así es como surgen los guettos, algo en lo que Alemania tiene experiencia; ni muy lejana ni muy positiva.
    2
  4. Ésta es una gran solución para la gente que no tiene dónde vivir o vive alquilando en viviendas de adobe. En una pequeña superficie se puede albergar gran cantidad de este tipo de viviendas, que son muy completas (caben todos los electrodomésticos y tienen capacidad para cuatro personas o cinco) y ocupan muy poco espacio. Incluso de pueden hacer en dos niveles, separados por un espacio de aire, para que no interfieran los de arriba la vida de los de abajo.-
    1