El líder de Podemos va por la presidencia de España

Pablo Iglesias ya es oficialmente candidato de Podemos a la Moncloa con el 81,8% de los votos en las primarias del partido.

Pablo Iglesias ya es oficialmente candidato de Podemos a la Moncloa con el 81,8% de los votos. Del total de inscritos que podían participar (384.833 personas), han votado 59.280 para elegir a los aspirantes de la formación morada para el Congreso. De esos sufragios, 48.494 fueron a parar al secretario general. "No ha habido sorpresas", así lo resumió Pablo Echenique, que preside el Comité Electoral del partido.  

Además, Podemos reservó una serie de "huecos" que aún no ha determinado al menos públicamente para que se incorporen aquellos nombres que surjan de la confluencia. "Hay conversaciones en determinados territorios para llegar a alianzas que completen la lista", declaró Pablo Echenique. La formación anunció un acuerdo con ICV y Procés Constituent para concurrir juntos. La decisión se está sometiendo a consulta entre los simpatizantes inscritos y este sábado se dará a conocer el resultado.

Podemos justificó además la baja participación (ha votado en torno al 16% de las personas que podían hacerlo) en la fecha en la que se han celebrado -en pleno verano- y en el elevado número de procesos internos que ha desarrollado la formación en el último año y medio. Echenique también considera que la falta de un rival de peso ha podido desmotivar a los potenciales electores. Aún así, ha asegurado que "el resultado es muy bueno" porque "más de 50.000 personas no votan en ningún otro proceso democrático interno".

Opiniones (0)
25 de junio de 2018 | 11:49
1
ERROR
25 de junio de 2018 | 11:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"