Más de 30 muertos por el naufragio en el Nilo

El accidente se produjo el miércoles por la noche. Entre las víctimas hay mujeres y niños. Dos detenidos por el hecho.

Equipos de búsqueda egipcios hallaron otros 13 cadáveres tras la colisión de dos navíos en el río Nilo; lo que aumenta a 31 la cantidad de víctimas causadas por la tragedia.

El portavoz del ministerio de Salud de Egipto, Hossam Abdel-Ghaffar, contó el viernes a The Associated Press que los trabajos de búsqueda aún continuaban después de la colisión del miércoles por la noche cerca de El Cairo, cuando un barco de pasajeros que navegaba por el Nilo se estrelló contra una barcaza para transporte de mercancías.

El choque provocó que el barco volcara. El capitán de la barcaza y su asistente fueron detenidos y acusados de homicidio imprudencial.

La edición en línea del diario estatal Al-Ahram reportó el jueves que las familias de los desaparecidos habían bloqueado la calle principal de Warraq, el distrito en donde el navío se hundió, y se enfrentaron brevemente con fuerzas de seguridad que finalmente disolvieron la protesta.

El tráfico del Nilo se intensifica, sobre todo cerca de El Cairo, durante las celebraciones de Eid al-Fitr, que sigue al mes sagrado del Ramadán.

Los paseos del Nilo están entre los pasatiempos favoritos durante los festejos, pero muchos habitantes de la ciudad también utilizan los barcos de pasajeros para viajar a lo largo del Nilo, según informó The Associated Press.

Opiniones (0)
26 de mayo de 2018 | 19:10
1
ERROR
26 de mayo de 2018 | 19:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"