Mirá las extrañas margaritas que crecen en Fukushima

Cerca de la planta nuclear afectada por el terremoto de años atrás crecen raros ejemplares de margaritas. Miralos en esta nota.

Aunque las causas de las mutaciones sufridas por los capullos de la flor aún no están claras, las imágenes sugieren que estas deformaciones pueden estar provocadas por radiaciones procedentes de la planta de Fukushima, informa la revista ScienceAlert.

No es el primer caso de irregularidades detectadas en la naturaleza a raíz de la catástrofe de Fukushima, que resultó gravemente dañada por el brutal tsunami registrado en 2011.

El año pasado un estudio reveló que el tamaño de la población local de mariposas se había reducido, además de haber registrado una alta mortalidad y anomalías morfológicas tras el desastre.

Pese a que la radiación podría explicar qué ha pasado a las margaritas de la región, existen otras razones que apuntan a que este tipo de deformaciones puede deberse a causas naturales. La fasciación también puede causar mutaciones en la flor.

Opiniones (1)
22 de mayo de 2018 | 15:22
2
ERROR
22 de mayo de 2018 | 15:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La fasciación es el crecimiento unidireccional del cambium en una planta lo que le da a tallos y/o troncos un crecimiento aplanado. si no maneja conceptos agronomicos MDZ no publique.
    1