Germanwings: el CEO de Lufthansa no irá al funeral de las víctimas

Debido al litigio por las indemnizaciones que recibirán los familiares de los muertos, el presidente de la empresa decidió ausentarse.

El presidente de Lufthansa, Carsten Spohr, no participará hoy en el funeral por las víctimas de la catástrofe de Germanwings en los Alpes franceses debido a la disputa en torno a las indemnizaciones que recibirán los familiares.

"Debido a la tensa atmósfera decidió no estar en el lugar", informó un portavoz de la compañía alemana, matriz de la aerolínea Germanwings.

Familiares de las 150 personas que iban a bordo del avión siniestrado el pasado 24 de marzo mandaron recientemente una carta abierta a la compañía en la que criticaron duramente el comportamiento de Spohr.

El texto considera además insultante la indemnización ofrecida por Lufthansa: 25.000 euros (27.000 dólares) por familia y 10.000 euros a cada pariente directo, que se suman a los 50.000 euros ya pagados por víctima como ayuda inmediata tras el accidente.

"Es importante que la discusión actual no dañe el ambiente", agregó el portavoz de Lufthansa.

Por el contrario, el director general de Germanwings, Thomas Winkelmann, sí que participará en los actos en la localidad francesa de Le Vernet, próxima al lugar donde se estrelló el Airbus, según publicó DPA.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 22:12
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 22:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"