China apoyaría ferrocarril bioceánico para Brasil, Bolivia y Perú

Bolivia aspira a que el ferrocarril bioceánico una el puerto brasileño de Santos con uno de Perú, atravesando al país del altiplano.

 China apoyaría con un crédito la construcción de una segunda vía férrea interoceánica en Sudamérica, que uniría a Brasil con Bolivia y Perú, informó  el embajador chino en La Paz, Wu Yuanshan.

Bolivia aspira a que el ferrocarril bioceánico una el puerto brasileño de Santos con Ilo en Perú, atravesando los llanos, los valles y el altiplano bolivianos.

China anunció el 22 de mayo pasado la construcción de una vía férrea interoceánica de 4.700 kilómetros de recorrido desde un puerto de Brasil, pasando por la Amazonía, hasta Perú.

Bolivia luego presentó otro diseño de tramo más corto (3.500 kilómetros), con menor costo y leve impacto ambiental. Además favorecería al comercio de Paraguay y Uruguay utilizando la hidrovía Paraguay-Paraná.

El gobierno boliviano, por otra parte, buscará financiamiento en Alemania para el segundo ferrocarril bioceánico en Sudamérica.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, hará una visita oficial en noviembre a Alemania donde sostendrá reuniones con empresarios germanos.

DPA

Opiniones (0)
26 de mayo de 2018 | 05:32
1
ERROR
26 de mayo de 2018 | 05:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"