Dimite directora de DDHH de ONU tras escándalo de abuso

La funcionaria había admitido no haber actuado de un modo eficaz en las acusaciones por abuso de menores presentadas contra soldados franceses en la República Centroafricana.

Luego de las fuertes críticas vertidas sobre el modo de manejar un escándalo por abuso en el continente africano, la directora adjunta del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Flavia Pansieri, dimitió al cargo, informó hoy el organismo internacional.

Una portavoz de la ONU en Nueva York confirmó la renuncia, en la que Pansiere adujo motivos de salud.

Poco antes, la funcionaria del organismo había admitido no haber actuado de un modo eficaz en la investigación de las acusaciones por abuso de menores presentadas contra soldados franceses en la República Centroafricana.

Los soldados no formaban parte de las tropas internacionales, pero Naciones Unidas tiene una tropa de cascos azules en la República Centroafricana y Pansieri admitió no haber dado seguimiento a las acusaciones pese a haber sabido del caso desde septiembre de 2014.

Los hechos denunciados se remiten al período entre diciembre de 2013 y junio de 2014.

"Asumo la total responsabilidad de no haberle prestado la debida atención a este asunto", escribió Pansieri en un informe interno.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 17:10
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 17:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"