Argentina, el país de Latinoamérica donde más creció la clase media

De acuerdo con un informe del Pew Research Center, de EEUU, Argentina se ha convertido en el país donde este grupo social más ha crecido.

En los últimos años América Latina ha experimentado un crecimiento significativo de la clase media de la población gracias al cambio de las políticas económicas de los Gobiernos regionales. De acuerdo con un centro de medición estadounidense, Argentina se ha convertido en el país donde este grupo social más ha crecido.

Según el informe de Pew Research Center, América Latina representa una de las áreas del mundo junto con China y Europa del este cuya población con ingresos medios se expandió más significativamente.

El estudio del centro, basado en datos recopilados en la región entre 2001 y 2011, demuestra que la situación económica en Latinoamérica mejoró durante esa década gracias a la "abundante oferta de materias primas para la exportación" como petróleo, cobre, hierro, soja, carne de res y otros productos. 

Cabe señalar que el éxito de América del Sur en el comercio mundial se debe en particular a la creciente demanda de sus recursos en China, actualmente el mayor inversor en la región.

De este modo, en Argentina la clase media creció en un 17,5%; la sigue Ecuador, con un crecimiento del 13,4%. En el tercer puesto se situó Perú con un 10,9%, seguido por Brasil con un 10,3%. Países de Centroamérica y el Caribe como República Dominicana, Guatemala y El Salvador, por su parte, se encuentran en los últimos puestos del 'ranking', con un crecimiento de la clase media del 0,9%, 0,8% y 0,1%, respectivamente.

Fuente: RT.

Opiniones (6)
20 de junio de 2018 | 03:26
7
ERROR
20 de junio de 2018 | 03:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y..... consideran a Máximo, Florencia, Cris, Alicia, Aníbal, Scioli, Karina, Porreta, De Vido, Baez, Cristóbal Lopez, Bonafini, Schocklender, como de clase media. Y la villas son mejores lugares para vivir, según Morales, entonces, hay mas clase media.
    6
  2. Y después van a votar a Macri, como hace el casi (por un pelito) 50 % de los porteños que viven como franceses gracias al gobierno nacional que les subsidia hasta la yerba y votan al intendente que les va a escupir el mate.
    5
  3. Cri...cri...cri... Por acá no aparecen los odiadores seriales. No sea cosa que se den un toque de optimismo. Será que esta escrito en otro idioma?...
    4
  4. Insisto ... en la Argentina creció la clase media porque nosotros los ricos nos hicimos mas pobres!!!! ... pero vote al FIT
    3
  5. silencio en el foro....
    2
  6. "El crecimiento de la clase media no es sólo la diferencia de un modelo de ajuste por uno de crecimiento, sino que además se enmarca en una estrategia diferente de desarrollo. Quienes consideran que el desarrollo debe orientarse al mercado externo y a las exportaciones, buscan una sociedad con salarios bajos que generen competitividad a través del precio, y dejan poco espacio a los trabajadores calificados y a los pequeños empresarios nacionales. En cambio, un modelo orientado a la demanda interna requiere transferir ingresos para engrosar a la clase media, que tiene un estándar alto de consumo" texto de Miguel Asiain. Economista de CESO
    1