Al menos 30 muertos en atentados en el norte de Nigeria

Las explosiones tuvieron en la capital del estado de Gombe. Se cree que los atentados podrían ser obra del grupo terrorista islamista Boko Haram.

Al menos 30 personas murieron y un centenar resultaron heridas en los atentados perpetrados en dos estaciones de autobuses en la ciudad de Gombe, en el noreste de Nigeria, informó hoy la Cruz Roja.

Las explosiones tuvieron lugar a última hora del miércoles en la capital del estado de Gombe. "La explosión se cobró por lo menos 30 vidas, mientras que otras 105 personas tienen heridas y fueron trasladadas al hospital universitario de Gombe", explicó Abubaka Yakubu, trabajador de Cruz Roja.

El número de víctimas podría aumentar, según testigos. Varios atentados dejaron más de 430 muertos tan sólo este mes.

Por ahora nadie asumió los ataques y no sabe si se trata de atentados suicidas o si los explosivos estaban escondidos en las estaciones. Se cree que los atentados podrían ser obra del grupo terrorista islamista Boko Haram.

Este grupo, que busca establecer un estado en base a una estricta interpretación del Islam, ha matado a más de 14.000 personas desde 2009. Desde Nigeria, el grupo terrorista se infiltra en numerosas ocasiones en los vecinos Camerún, Níger y Chad.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 16:34
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 16:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"