Uruguay: Consternación por una niña embarazada que quiere casarse

El abusador tiene 41 años y recibía a la chica en su casa todos los días. La joven tenía apenas once años cuando quedó encinta.

El caso de una niña de 12 años embarazada por un hombre de 41 años mantiene a Uruguay en vilo, máxime luego de que la pequeña (que quedó encinta cuando tenía 11 años) aseguró que quería casarse con el abusador.

"Yo quiero casarme con él aunque me lo prohiba la ley", dijo la niña ante la jueza especializada en Familia de 4° Turno, y agregó: "Quiero tener mi bebé, ya tengo ropa de bebé. No importa que yo sea joven".

La niña padece un leve retardo, según los análisis que dio a conocer la Justicia de Familia de los resultados de los exámenes que se le realizaron. Hoy la niña cursa el séptimo mes de gestación y en buen estado de salud.

Por su parte, desde organismos como el INAU, el Ministerio de Salud Pública y el Hospital Pereira Rossell afirmaron que no podían obligarla a abortar contra su voluntad.

En cuanto al hombre de 41 años que abusó repeditamente de ella y la dejó embarazada, este está procesado y en prisión, dio a conocer el diario uruguayo El País.

Un informe elaborado a pedido de la Justicia uruguaya reveló que la niña vivía en un hogar muy precario desde el punto de vista social, emocional y económico, y que tenía contacto desde hace varios años con la familia del procesado, de hecho, todos los días iba a la casa de este a cuidar a una sobrinita (nieta del abusador) de un año y medio.

"La menor (violada y embarazada) no es consciente de su actual condición. Su único interés está centrado en preservar la relación de pareja, a lo que debe sumarse su bajo nivel intelectual y trastornos de conducta e impulsividad", dice el informe sobre la situación de la niña, y en el mismo se señala que la chica "se encuentra en una situación de extrema vulnerabilidad emocional y existencial".

Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 22:21
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 22:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"