Para un estudio, Holanda pagará sueldos de 1.300 euros sin trabajar

El país realizará una en la ciudad de Utrecht para comprobar si una renta básica universal realmente sirve para dinamizar la economía. A cambio del dinero no hay que hacer nada.

El gobierno holandés decidió hacer un experimento para ver si una renta básica universal constituye una forma de dinamizar la economía.

El estudio se realizará en la ciudad de Utrecht y consiste en en beneficiar durante un año a 300 personas con sueldos de entre 900 y 1.300 euros por no hacer nada.

De esta manera, buscarán comprobar si con esa renta mínima garantizada los beneficiariospueden escoger mejores trabajos, ya que no se verán en la necesidad de asegurarse el primer puesto laboral que consigan para poder cubrir sus gastos básicos.

Si bien el proyecto durará un año, en caso de funcionar podría ser extendido a otras cuatro ciudades: Wageningen, Tilburgo, Nijmegen y Groningen. Las cuales deberán conseguir con anterioridad el permiso del primer ministro liberal Mark Rutte.

Por su parte esta nueva disposición ya generó un gran debate en Holanda pues algunos consideran que llevar a cabo este tipo de proyectos significa malgastar el dinero público en personas que dejarán de buscar trabajo. Mientras que para los economistas liberales se trata de una "forma alternativa al Estado de bienestar".

Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 04:34
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 04:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"