Tensión en EEUU por muerte de mujer negra en prisión

La afroamericana sido detenida por un incidente menor de tránsito y terminó sin vida. Hay un video en el que discute con un policía, que dice que se suicidó.

La muerte de una mujer afroamericana en una prisión de Texas, donde se encontraba tras haber sido detenida por un incidente menor de tránsito, ha generado tensión en Estados Unidos, donde hoy se difundió un video del arresto de la mujer.

En la grabación se ve cómo un policía blanco tiene una acalorada discusión con la mujer al costado de una calle. Él busca el vehículo y le coloca esposas mientras la mujer pregunta reiteradas veces cuál es el motivo de su arresto.

Poco antes se habían publicado imágenes en las que se veía el cuerpo de la detenida, sin vida, en la prisión de la localidad de Hempstead.

El caso está siendo investigado, pero la policía supone que se trató de un suicidio, hipótesis cuestionada por la familia de la detenida y por el abogado, Cannon Lambert.

Protesta EEUU


La violencia policial contra estadounidenses afroamericanos es un tema álgido desde hace tiempo en el país. El fiscal general Elton Mathis anunció al inicio de la semana que el caso sería investigado con la misma atención que "si se tratara de un homicidio".

El tema ha generado numerosos comentarios en las redes sociales.

La policía hizo frenar a la mujer el 10 de julio, al parecer porque no había activado la luz de giro al pasar de un carril a otro. Luego, según el informe policial, la mujer tuvo un comportamiento "agresivo".

Tres días después del control vial, la policía halló el cuerpo de la detenida colgado en su celda. Según trascendió, se habría utilizado una bolsa de residuos.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
23 de junio de 2018 | 17:45
1
ERROR
23 de junio de 2018 | 17:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"