China inicia ejercicios militares en el Mar de la China

Durante las maniobras, que durarán diez días, China no permitirá la presencia "de ningún barco en las áreas marítimas designadas", hicieron saber.

La Marina china comenzó hoy ejercicios de entrenamiento en el Mar de la China Meridional, ante las crecientes tensiones por la soberanía de sus aguas e islas, que también reclaman países como Filipinas y Vietnam, entre otros, informaron medios estatales.

Durante las maniobras, que durarán diez días, China no permitirá la presencia "de ningún barco en las áreas marítimas designadas", informó la Administración de Seguridad Marítima China, citada por la agencia de noticias Xinhua.

El pasado fin de semana, el comandante de la flota del pacífico estadounidense, el almirante Scott Swift, participó en un vuelo de vigilancia de siete horas sobre el Mar de la China Meridional, en un signo del aumento de la preocupación estadounidense sobre las aguas en disputa.

Sin embargo, un funcionario chino del Ejército de Liberación Popular señaló que los ejercicios militares fueron planeados hace meses y no reflejan una escalada de la situación, señaló el general Zhu Chenghu, citado por Xinhua.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 22:24
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 22:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"