Corea del Norte planea lanzar un nuevo misil espacial

Pese a las sanciones internacionales en su contra, Pyongyang está preparando en el lanzamiento de otro misil intercontinental con capacidad nuclear.

Corea del Norte sigue trabajando en su programa de misiles de largo alcance pese a las sanciones internacionales en su contra, según apuntan fuentes surcoreanas, que sospechan que Pyongyang está preparando en el lanzamiento de un misil espacial.

En la instalación de lanzamiento de misiles de Sohae, en la costa occidental del país, se observó una nueva torre de lanzamiento de 67 metros de altura, informó hoy la agencia de noticias surcoreana Yonhap citando a funcipnarios de Seúl. Según la fuente es probable que esa instalación se emplee para lanzar misiles mayores de los modelos utilizados hasta ahora.

El funcionario considera que Pyongyang estaría planeando el lanzamiento de un nuevo misil espacial posiblemente con motivo del 70 aniversario de la fundación del gobernante Partido de los Trabajadores el próximo octubre.

Sospechas similares fueron expresadas antes por expertos del instituto coreano-estadounidense de la universidad Johns Hopkins. "Hay indicaciones creíbles de los servicios secretos de que el líder Kim Jong-un ha ordenado un lanzamiento satelital en el aniversario del partido", señala el funcionario.

Corea del Norte lanzó desde Sohae un misil espacial en 2012 con el que aseguró haber llevado un satélite al espacio. Estados Unidos acusó entonces a Pyongyang de realizar un ensayo encubierto de un misil intercontinental con capacidad nuclear.

Entonces el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó sanciones contra el país, como también hizo tras el tercer ensayo nuclear norcoreano que le siguió un año después.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
22 de agosto de 2018 | 00:51
1
ERROR
22 de agosto de 2018 | 00:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"