Senadores íberoamericanos visitarán presos en Venezuela

Una delegación de senadores españoles y uruguayos intentará dialogar con reclusos políticos, según anticipó la oposición del país caribeño.

La coalición opositora venezolana Mesa de Unidad Democrática (MUD) informó que un grupo de senadores iberoamericanos llegará el país en un nuevo intento por visitar a los dirigentes opositores presos.

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, dijo que los visitantes también planean reunirse con varios dirigentes que fueron inhabilitados para presentarse a las elecciones legislativas de diciembre, al ser sancionados por la Contraloría General.

Torrealba informó que los senadores llegarán mañana y estarán hasta el viernes, dentro de un nuevo intento por visitar a los políticos presos.

"Van a reunirse también con los inhabilitados. El pasado viernes nosotros anunciamos la organización de una serie de acciones nacionales e internacionales para denunciar esta situación", señaló.

Dijo que el encuentro apunta a que los visitantes tengan una visión completa de la situación política y económica del país.

"Venezuela es una bomba de tiempo y los demócratas venezolanos lo que queremos es darle una respuesta pacífica, electoral, constitucional a esta crisis, y el gobierno lo que hace es poner cada vez más obstáculos para que así sea", indicó.

Según se anunció, la delegación estará conformada, entre otros, por los parlamentarios españoles Iñaki Anasagasti, del Partido Nacionalista Vasco; José Miguel Camacho, del Partido Socialista Obrero Español; Andrés Gil García, de Convergéncia i Unió; y el uruguayo Pablo Mieres, del Partido Demócrata Cristiano.

En meses recientes, los ex presidentes de España, Felipe González; de Colombia, Andrés Pastrana, y de Bolivia, Jorge Quiroga, además de un grupo de senadores brasileños, intentaron sin éxito visitar a los dirigentes presos, como Leopoldo López, encarcelado y acusado de instigar las protestas del año pasado contra el gobierno.

La esposa de López, Lilian Tintori, dijo que espera que los legisladores visitantes conozcan la "crisis política, económica y social que hay en nuestro país".

Asimismo, la esposa del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, Mitzy, señaló que los opositores venezolanos necesitan el apoyo de la comunidad internacional.

"El mundo entero sabe lo que pasa en Venezuela, pero necesitamos aún más apoyo, los países no pueden salir solos de una crisis, es necesario que nuestros aliados, nuestros países hermanos se unan a esta lucha por la democracia, la libertad y el respeto de los derechos humanos", destacó.

Fuente: DPA


Opiniones (0)
26 de mayo de 2018 | 11:40
1
ERROR
26 de mayo de 2018 | 11:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"