Tres periodistas españoles siguen desaparecidos en Siria

Antonio Pampliega, José Manuel López y Ángel Sastre, quienes cubrían el conflicto desde 2011, perdieron contacto el 11 de julio.

Tres periodistas españoles permanecen desaparecidos en Siria, donde cubrían el conflicto de la guerra desde 2011.

Se trata de Antonio Pampliega, José Manuel López y Ángel Sastre, con los que se perdió contacto el pasado 11 de julio, detalló el diario español El Mundo.

Las autoridades españolas ya trabajan sobre el terreno con la hipótesis de que estén retenidos posiblemente en la ciudad de Alepo, según la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

A sus 33 años, el periodista “freelance” especializado en zonas de conflicto Antonio Pampliega se ha convertido en uno de los reporteros más jóvenes y prometedores del panorama periodístico español.

Desde que comenzó su carrera profesional, en 2008, ha trabajado para los principales diarios españoles, como El Mundo, El País o La Voz de Galicia, para las agencias Efe, France presse, AP y DPA y las cadenas de televisión Cuatro, CNN, BBC, o Al Jazeera cubriendo Afganistán, Siria, Somalia, Sudán del Sur o Ucrania. En 2013, ejerció como redactor de Investigación del medio hondureño Revistazo.

Opiniones (0)
26 de mayo de 2018 | 00:29
1
ERROR
26 de mayo de 2018 | 00:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"