Corea del Norte rechaza conversaciones nucleares como las de Irán

El gobierno de este país "no está interesado en absoluto en un diálogo que le lleve en un principio a congelar o reducir unilateralmente su programa de armas nucleares".

Corea del Norte rechazó categóricamente conversaciones nucleares con Estados Unidos siguiendo el ejemplo de Irán: la situación norcoreana es "totalmente distinta", alegó hoy el Ministerio del Exterior en Pyongyang.

Corea del Norte "no está interesada en absoluto en un diálogo que le lleve en un principio a congelar o reducir unilateralmente su programa de armas nucleares", citaron medios estatales a un portavoz de la autoridad.

Al mismo tiempo volvió a acusar a Estados Unidos de llevar a cabo una política hostil contra su país.

La declaración del régimen comunista se produce tras los llamamientos al país, entre otros de su vecino Corea del Sur, a seguir el ejemplo de Irán y volver a la mesa de negociaciones.

Pyongyang, que llevó a cabo tres ensayos nucleares entre 2006 y 2013, se niega desde hace tiempo a reanudar las conversaciones a seis bandas congeladas desde 2009, en las que participaban las dos Coreas, Estados Unidos, China, Japón y Rusia.

El acuerdo alcanzado la semana pasada en Viena pretende evitar que Irán se haga con armas nucleares a cambio del levantamiento de las sanciones en su contra.

Fuente. Dpa.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 12:39
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 12:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"