EEUU: el polémico Trump encabeza las encuestas republicanas

El controvertido multimillonario tiene un apoyo de un 24% de los encuestados y su rival que mejor mide, un 12%.

El multimillonario Donald Trump, que quiere ganar la candidatura republicana a la Presidencia, amplió la ventaja que lo separa de su contrincante Jeb Bush, según una nueva encuesta encargada por el periódico "Washington Post" y el canal ABC.

De acuerdo con el sondeo, el 24 por ciento de los entrevistados manifestó su apoyo a Trump frente al 12 por ciento por Bush, que al principio lideraba las preferencias. En segundo lugar en la lucha por la candidatura se sitúa el gobernador de Wisconsin, Scott Walker, con un 13 por ciento. En la consulta participaron ciudadanos republicanos o sin simpatías políticas concretas.

En Estados Unidos se elegirá un nuevo presidente en noviembre de 2016. Por el momento hay 15 precandidatos republicanos que quieren convertirse en sucesor de Barack Obama, y se cree que el número aumentará a 17.

Trump lleva semanas copando titulares por su polémicas declaraciones sobre los mexicanos, de los que dijo entre otras cosas que traen a Estados Unidos "drogas, el crimen, a los violadores", y la semana pasada aseguró que el destacado senador y veterano de Vietnam John McCain no era un héroe, unas palabras que desataron indignación tanto entre los conservadores como entre los demócratas.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 10:45
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 10:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"