La OTAN lanza las mayores maniobras militares en Ucrania

Como una enorme muestra de poder, 1.800 tropas de 18 países, liderados por Estados Unidos, están movilizados en Lvov, en el oeste de este convulsionado país.

Las maniobras militares anuales Saber Guardian/Rapid Trident de la OTAN, lideradas por EE.UU., han sido puestas en marcha este lunes, 20 de julio, en la provincia de Lvov, en el oeste de Ucrania.

"En Ucrania se llevan a cabo ejercicios multinacionales desde 1995, pero se puede decir que estos son los mayores ejercicios multinacionales que han tenido lugar en el país", comentó a la revista 'Newsweek' el especialista de Relaciones Públicas del Ejército de EE.UU. en Europa, Don Wrenn.

Durante las maniobras está previsto practicar la evacuación de heridos, identificar dispositivos explosivos improvisados y reaccionar a una emboscada; en ellas participarán soldados de Alemania, España, Canadá, Polonia, Bulgaria, Rumanía, Letonia y Lituania entre otros Estados.

Moscú ha calificado los ejercicios de una clara manifestación del curso incondicional de la OTAN, que apoya la política actual de las autoridades de Kiev en el sureste de Ucrania, causante de las muertes diarias de civiles en la región.

Fuente: RT.

Opiniones (0)
19 de junio de 2018 | 23:20
1
ERROR
19 de junio de 2018 | 23:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"