Deportes

Así continuarán los mendocinos en el Federal A

Esta tarde se realizó el sorteo de la Fase Reválida del Federal A, en la que continuarán compitiendo Gutiérrez y Maipú para seguir soñando.

Esta tarde el Consejo Federal definió el cronograma de la etapa del Federal A que finalizará con un equipo ascendiendo a la Primera B Nacional, y además realizó el sorteo de la Reválida, que terminará por definir los descensos y dará un ascenso más a la segunda categoría del fútbol argentino.

La Segunda Fase del Federal A estará integrada por 14 equipos clasificados de la Primera Fase: Juventud Antoniana (S), Talleres de Córdoba, Unión Aconquija, Deportivo Roca, Cipolletti, Tiro Federal (BB), Defensores de Belgrano (VR), Unión (S), Mitre (SdE), Sol de América (F), Chaco For Ever, Gimnasia y Tiro (S), San Martín (T) y Juventud Unida (SL).

Esta fase se jugará a una sola rueda de todos contra todos. Los que se ubicaron en primer lugar de su zona en la Primera Fase y los tres mejores segundos jugarán siete partidos en condición de local y seis fuera de casa. El ganador de esta ronda ascenderá directamente a la B Nacional, mientras que el 2°, 3° y 4° clasificarán a la Quinta Fase. Desde el puesto 5° al 14° disputarán la Tercera Fase, con diez clubes que se suman de la Fase Reválida.

¿Cómo siguen Maipú y Gutiérrez?

Los dos representantes mendocinos en el torneo disputarán la Fase Reválida, que se jugará de la siguiente manera:

Los 26 equipos que no lograron meterse en el tetradecagonal se agruparán en dos zonas de 13 clubes, conformadas teniendo en cuenta las cercanías geográficas.

Maipú y Gutiérrez integrarán la Zona A:

En cada zona jugarán todos contra todos a una rueda. Del 1º al 5º de cada grupo clasificarán a la Tercera Fase, pero si alguno se encontrase comprendido en el régimen de descenso no podrá seguir compitiendo y su lugar será ocupado por el club que ocupe la ubicación siguiente en su respectiva zona.

El primer partido para el Deportivo Maipú en la Reválida será frente a 9 de Julio de Morteros, mientras que Gutiérrez enfrentará a Tiro Federal de Rosario.


Así se definirá el segundo ascenso

Los que terminen segundo, tercero y cuarto en el tetragonal ingresarán directamente a la Quinta Fase, mientras que del quinto al decimocuarto entrarán a la Tercera Fase, junto a los 10 clasificados de la Reválida.

Ahí comenzarán los playoffs. De los 20 equipos de la Tercera Fase clasificarán 10 a la Cuarta, y de ahí cinco a la Quinta, que se sumarán a los tres que llegaron directamente de la Segunda Fase para disputar los cuartos de final, que decantarán en una final por el otro ascenso.

Los descensos

Finalizada la Reválida se confeccionará por zona una tabla general de posiciones donde se sumarán los puntos de la Primera Fase y de la Fase Reválida.

Los ubicados de la 10ª a la 13ª posición de cada una de las tablas descenderán al Torneo Federal.


Opiniones (0)
23 de mayo de 2018 | 04:21
1
ERROR
23 de mayo de 2018 | 04:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"