Grecia canceló pagos pendientes y salió del default

Así lo confirmaron el FMI y el Banco Central Europeo. Previamente, la Comisión Europea desembolsó 7.160 millones de euros.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó que Grecia ha saldado hoy su deuda de 2.000 millones de euros (unos 2.170 millones de dólares) y por lo tanto ya no está “en mora” con el organismo, tras haber incurrido en junio en el primer impago de un país avanzado en la historia de la institución. 

 “Puedo confirmar que Grecia pagó hoy la totalidad de sus atrasos con el FMI, el equivalente a cerca de 2.000 millones de euros. Por lo tanto, Grecia ya no está en mora”, indicó Gerry Rice, vocero del Fondo, en un comunicado. 

El impago de Grecia ante el organismo el pasado 30 de junio se produjo en plenas negociaciones de esa nación con los acreedores internacionales del FMI, el Banco Central Europeo (BCE) y la Comisión Europea (CE) sobre las reformas necesarias en la economía helena para acceder a un nuevo tramo de financiación internacional. 

Por su parte, el Banco Central Europeo también confirmó que  Grecia saldó una deuda con esa entidad por 4.200 millones de euros.

"El BCE confirma que ha sido pagado" en relación con el reembolso griego, dijo un portavoz de la entidad monetaria.

Grecia tenía que pagar hoy al BCE 4.200 millones de euros por los bonos soberanos que la entidad monetaria compró mediante el primer programa de compra de deuda soberana y que vencían hoy.

De esta cantidad 3.500 millones de euros corresponden al capital principal de los bonos y 700 millones de euros al pago de intereses. /Fuentes: EFE y DPA


Opiniones (1)
22 de mayo de 2018 | 20:43
2
ERROR
22 de mayo de 2018 | 20:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. y ahora no festejas cristina, que paso, salio todo para el otro lado, como era que no iban a pagar un mango, que la soberania el patriotismo, y la puta madre que lo pario,, al final pagaron y van a seguir pagando al capitalismo, igual que aca, al final le pagamos y le seguimos debiendo al capitalismo
    1