Inglaterra presenta plan a cinco años contra extremismo

Lo dio a conocer el primer ministro británico, David Cameron. Se estima que al menos 700 extremistas del país viajaron para unirse a Estado Islámico.

El primer ministro británico, David Cameron, presentará hoy en Birmingham un plan a cinco años para luchar contra el extremismo en el país, en el que reconocerá que se han cometido "errores en la integración" de los inmigrantes, informan los medios.

La prensa tuvo acceso a algunos extractos del discurso que pronunciará sobre el plan de acción, cuyo objetivo es combatir la radicalización de los musulmanes en Reino Unido.

La policía y las autoridades de seguridad parten de la base de que al menos 700 extremistas residentes en el país viajaron para unirse a las filas del grupo terrorista Estado Islámico (EI), y que la mitad de ellos está de vuelta y constituye un peligro para los británicos.

En la lucha contra el extremismo es necesario reforzar la unidad interna británica como "una nación", opina Cameron. "Pese a todos nuestros éxitos como democracia multiétnica y multirreligiosa nos enfrentamos a la triste verdad de que en este país hay personas nacidas y crecidas que no se identifican realmente con Reino Unido y sienten poca o ninguna conexión con otras personas aquí", dice el borrador del discurso.

Cameron cree que otra de las causas de la situación es que hay comunidades en las que es posible pasar toda una vida con poco contacto con personas de otras religiones o procedencia.

El primer ministro quiere apelar además a los jóvenes a no sumarse al EI, que no los considerará miembros valiosos, sino "carne de cañón". La milicia no hace otra cosa que explotarlos, alertará.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
20 de junio de 2018 | 10:58
1
ERROR
20 de junio de 2018 | 10:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"