Deportista: Alimentos esenciales en tu dieta

Uno de los objetivos cuando decides hacer deporte es conseguir ganar o perder peso. llevar una adecuada alimentación es fundamental.

Para poder llevar una vida sana y activa es necesario seguir una dieta equilibrada. Un deportista necesita alimentos sanos en su justa proporción. Sea cual sea tu objetivo, no debes llevar una dieta monótona en la que falten nutrientes esenciales.

Los alimentos esenciales en tu dieta

La llamada rueda de los alimentos. De esta forma, se clasifican los alimentos según su composición. La rueda agrupa el menú en cuatro colores.

En el color rojo aparecen los alimentos ricos en proteínas como la leche, los huevos, la carne y el pescado. En el color naranja están los alimentos mixtos, ricos en hidratos de carbono y fibra. Se incluyen las papas, legumbres y frutos secos.

Por otro lado, los alimentos agrupados en el color verde son ricos en vitaminas y minerales. Predominan las verduras y las hortalizas de todo tipo, así como las frutas. Por último, en el sector amarillo se encuentran los hidratos de carbono y las grasas. Hablamos del pan, la pasta, los cereales, las mantecas y el aceite, entre otros.

Shutterstock 16834831

Bebidas que te ayudarán a lograr tus objetivos

Existen bebidas que ayudan en gran medida a equilibrar la dieta de un deportista. En ciertas épocas del año llevar una hidratación adecuada es esencial, lo más importante es conseguir que el cuerpo no se deshidrate en ningún momento. De ahí viene la importancia del agua y las bebidas isotónicas, que son una buena forma de aportar sales minerales al organismo.

La fruta es el mejor aliado a la hora de comer cuando eres deportista. Los zumos siempre son un gran aporte de nutrientes y vitaminas. Por ejemplo, un buen batido antioxidante vegetal se puede conseguir licuando naranjas, zanahorias, remolacha y manzana. La combinación de naranja y granada es otra opción que podemos tener en cuenta.

Via: Correr.es

Opiniones (0)
24 de junio de 2018 | 21:25
1
ERROR
24 de junio de 2018 | 21:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"