Ex jefe de la DEA contará vínculos de "El Chapo" con Argentina

Se trata de Phil Jordan, quien fue entrevistado por MDZ Radio este fin de semana. "Seguramente tiene vínculos con la Argentina", dijo.

"Si en Argentina hay narcotráfico, seguramente el Chapo Guzmán tiene conexiones, no lo puedo garantizar, pero él tiene conexiones en todo el mundo". Así lo definió Phil Jordan, ex jefe de Operaciones de la DEA, en diálogo con el programa "Tormenta de ideas" de MDZ Radio. "En una semana me llaman y les cuento qué conexiones tiene en la Argentina. Me sorprendería que no las tenga", dijo, tras analizar que el líder narco que se fue de la cárcel en México "no se escapó, lo dejaron ir".

Jordan, en diálogo exclusivo con MDZ, sostuvo que El Chapo Guzmán "tiene más poder que el que tuvo Pablo Escobar Gaviria" en Colombia. Indicó que está "vinculado al presidente de México, Enrique Peña Nieto" y se explayó en torno a los tentáculos que mantiene activos: "Yo le garantizo que él podría estar arrestado muy pronto si Estados Unidos ayudase, porque tenemos el poder de localizar a una persona que tiene muchas conexiones en el mundo, no sólo en México, pero a México no le conviene arrestar al Chapo porque él está pagando millones y millones de dólares para que lo dejen libre", aseguró en MDZ Radio.

Volvé a escucharlo:  

Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 22:25
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 22:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"