Actualizada

Cayó una avioneta en la precordillera chilena

Ocurrió en la comuna de Pelarco. Se confirmó la muerte del piloto. La causa del accidente habría sido un impacto de la aeronave contra la ladera de un cerro.

Pasadas las 18.30 de hoy, voluntarios de Bombero hallaron indicios de una avioneta cuya caída -en el sector precordillerano chileno de Astillero Alto, en la comuna de Pelarco- había sido reportada por lugareños. Y además se encontró muerto al piloto de la aeronave, identificado como Jean Paul Doussoulin, quien había salido desde el aeródromo Tobalaba de Santiago con dirección a Curacautín -región de la Araucanía-, de acuerdo a la Dirección General de Aeronáutica Civil.

 El hallazgo fue confirmado por el Comandante de Bomberos de Pelarco, quien explicó que la avioneta, de matrícula CC-THL cayó 2 kilómetros al interior de un bosque en el área de Astillero Alto luego de, aparentemente golpear contra la ladera de un cerro, de acuerdo a la información preliminar.

Lugareños habían reportado una posible caída, ya que dijeron a las autoridades haber escuchado una explosión de una avioneta que volaba a baja altura. /Fuente: soychile.cl

Opiniones (0)
23 de julio de 2018 | 06:00
1
ERROR
23 de julio de 2018 | 06:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"